ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved’ es uno de esos juegos que comienzan su andadura en el mercado sin hacer demasiado ruido, pero a los que el soporte continuado de sus desarrolladores y el boca a boca entre la comunidad gamer terminan por convertir en todo un fenómeno viral.
Un verdadero tapado que comenzó como un pequeño compsognathus y que a día de hoy es un colosal T-Rex. Un T-Rex con armadura y casco. No es fortuita la analogía jurásica; en ‘ARK’ hay dinosaurios acorazados. Raptores, tiranosaurios, gigantosaurios, diplodocus… Todos los grandes nombres de la fauna prehistórica –y alguna que otra estrella invitada– están presentes en el salvaje mundo de ‘ARK’. Y lo mejor de todo es que pueden ser domesticados por los jugadores.
ARK: Survival Evolved’ es un juego de supervivencia que se puede jugar tanto en solitario como de manera online. No es un battle royale; su jugabilidad está más próxima a la de títulos como ‘Rust’ o ‘Raft’ que a la de ‘Fortnite’ o ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’.
¿EN QUE CONSISTE?
ARK Survival Evolved nos traslada a una isla paradisíaca donde encontraremos dinosaurios, tribus y otros supervivientes. Se trata de un juego de acción principalmente en primera persona, aunque en ocasiones se aplicará una tercera persona.
Tendremos un personaje que irá subiendo de nivel a medida que recoja recursos, construya nuevas armas y derrote enemigos. En total encontraremos más de 80 tipos de dinosaurios diferentes, con niveles cada vez más altos en función de su peligrosidad.
El juego está pensado inicialmente para jugador en modo un jugador, pero también podremos aliarnos con una tribu para formar un grupo y disfrutar del modo cooperativo.
El núcleo jugable de ‘ARK’ lo constituyen tres imperativos comunes en los títulos de su género: recolecta, construye y sobrevive. Si lo haces bien, podrás pasar de ser un indefenso humano desnudo en una playa a dominar la cadena alimenticia a lomos de tu propio dinosaurio.
No será nada fácil, eso sí. El mundo de ‘ARK’ es implacable, y más aún lo son sus pobladores humanos. Como principiante, el jugador tendrá que recolectar recursos para construir un hogar en el que refugiarse, y deberá hacerlo mientras evita ser asesinado y despojado de sus recursos por otros jugadores, o engullido por una de las muchas y variopintas criaturas que habitan el mapa del juego.
ECOSISTEMA:
El ecosistema animal de ‘ARK’ no solo está compuesto por dinosaurios, también podemos toparnos con otros animales extintos como los rinocerontes lanudos o las hienas gigantes, así como criaturas legendarias como dragones y primates gigantes. Con todo, los dinosaurios son el plato fuerte de ‘ARK’, el componente diferenciador y el elemento más icónico del juego.
En ‘ARK’ podemos domesticar a un considerable número de dinosaurios diferentes. Desde los mencionados raptores, que pueden servir como veloz montura y rapiñar recursos de otros animales hasta los pterodáctilos, con los que podemos surcar los aires a nuestro antojo. Casi cualquier criatura se puede domesticar, pero no todas ellas son igual de dóciles.
LINKS DE CONSULTA:
https://www.nobbot.com
https://www.xatakandroid.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario