lunes, 28 de noviembre de 2022

USO DE LA TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE

 Uso de la tecnología para el aprendizaje.

El desarrollo e innovación de la tecnología ha traído consigo grandes cambios para la humanidad en varios ámbitos, en especial en lo  referente a educación.
Actualmente, la tecnología pasó de ser un recurso exclusivo para pocos, a ser uno “necesario” y al alcance de muchos.En el ámbito escolar, esta ha marcado su paso acelerado, desde el uso de la calculadora científica, a una tablet o libros digitales. Con la tecnología, la metodología de enseñanza ha cambiado, ya que esta se ha visto en la necesidad de adecuar los contenidos académicos según el progreso tecnológico, usándolo así, como uno de los materiales principales establecidos en el currículo académico.
La tecnología no solo ha permitido que los estudiantes puedan experimentar el aprendizaje de manera distinta, también ha logrado brindar una educación más inclusiva para todos. De esta manera se abarcan las necesidades educativas que cada uno de ellos pueda presentar. El uso de las TIC´s dentro de un salón de clases, con diversas necesidades educativas, permite principalmente abolir las barreras que interfieren en la autonomía y desarrollo personal del estudiante, así como las brechas de desigualdad.
https://revistavive.com/el-uso-de-la-tecnologia-en-el-aprendizaje/


mi experiencia con la tecnología para mi aprendizaje hasta ahora a sido muy buena ya que eh aprendido muchas cosas , eh resuelto mis dudas , tengo mas conocimientos , cosas que no sabia que se podían hacer con la computadora ya las puedo hacer , puedo apoyarme de aplicaciones para poder realizar trabajos o que me ayuden en mis tareas , puedo encontrar tutoriales que me ayuden a realizar algo y también para poder entregar trabajos o tareas por medio de la tecnología.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADA

  PORTADA. "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 VICENTE GUERRERO". ALUMNA: MARIA DEL SOCORRO MACIAS CRUZ.